sábado, 30 de abril de 2016

FreeCAD_4

Buenos días, hoy vuelvo con otra entrada trabajando con FreeCAD, esta vez, trabajamos la reproducción axial, es decir, reproducir un objeto formando un círculo.

El programa utilizado es FreeCAD, un programa de diseño asistido por ordenador bastante simple de utilizar, para descargarlo, solo tenemos que entrar en su página web y en la columna de la izquierda ya aparece la opción de descargar.

Para estas tareas que estamos haciendo nos centramos en dos principales conjuntos de piezas que son el entorno de " parts " con el que hacemos los cubos, cilindros, conos y demás piezas geométricas y a parte es el conjunto que nos permite vaciar piezas, restarle partes o unir dos piezas en una por ejemplo.

El otro conjunto que utilizamos es el " draft " que es el que nos permite clonar objetos basicamente, ya sea de forma lineal o axial que es lo que voy a presentar en esta entrada.

Para empezar hicimos una brida para tuberías:



Es una pieza muy simple de hacer, se hace un primer cilindro que será la base y luego, una segundo que es el que sobresale en el medio, una vez hecho esto, para hacer los huecos que tiene la base primero hacemos un pequeño cilindro y lo desplazamos hasta un punto de la base, usamos la herramienta de reproducción axial y ponemos el número de huecos que queramos hacer, una vez hecho, hacemos la diferencia entre la base y los cilindros y ya se hacen los huecos.

Para añadir algo más a la tarea, decidimos hacer una pieza que vimos en el curso que estamos siguiendo para ir haciendo tareas, el problema era que esta pieza no tenía ningún tutorial con el que pudiesemos ver como hacerlo, solo una foto con las medidas acotadas que nos sirvió al menos para hacer la pieza con las mismas medidas.

La pieza en cuestión en la pieza para ir poniendo los quesitos en el trivial:



Para empezar hicimos la base con un cilindro y vaciamos su interior, después de eso, dudábamos como seguir pero nos dimos cuenta que con un rectángulo y haciendo la reproducción axial como habíamos hecho anteriormente con la brida podíamos conseguir las paredes interiores de la pieza.
Tuvimos otro parón en el no sabíamos como continuar para hacer los quesitos, ya iba a acabar la clase y con una solución que seguramente no sea la que utilizó el autor de la pieza en el curso lo conseguimos hacer.  Hicimos un cilindro igual al tamaño de la base y hicimos la diferencia con la propia base pero nos quedó otra pieza en la que estaban los quesitos unidos por una base así que se la quitamos no sé muy bien como y así quedaron los quesitos en su lugar.

La foto está en una perspectiva un tanto extraña ya que puesta de forma normal no sé por qué, se transparentaba y quedaba mal, creo que fue que con las prisas me olvidé de revisar si tenía puesta la transparencia aunque no debería de estarlo.

Espero que os haya gustado. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario